martes, noviembre 09, 2010

Mi barrio en Otoño


Hoy hace un día de lo mas otoñal, de pronto sale el sol y calienta con fuerza, que el cielo se cubre de nubes y comienzan a descargar con gruesos got
erones, el aire sopla con fuerza contribuyendo a que las nubes viajen a toda velocidad. Después de la lluvia se queda el cielo limpio de un azul intenso.

He tomado mi maquina, una Kodak compacta Easy Share Z710, que esta ya algo cascadita por que ha viajado conmigo desde hace cuatro años y mas de una vez ha sufrido alguna caída y algún roce pero, con todo, saca buenas fotos. Tiene 10x optical zoom y 7.1 megapixeles. Se puede jugar con el modo manual y acostumbrarse a los parametros de f , velocidad y ISO. No es una reflex, claro, no te permite enfoque manual pero bueno, se
sacan buenas fotos dentro de lo que cabe y se practica el ojo, y la composición. que son muy importantes para mi gusto.

Neku y yo salimos a disfrutar del otoño, y de mi barrio y comenzar una serie. El objetivo de esta serie es buscar la belleza de lo cotidiano. Lo sórdido ya se sabe que es muy mediático, pero la belleza nutre el alma.

En este caso, no voy a realizar una post producción con fotoshop o cualquier otro programa, ni siquiera voy a reenmarcar. En esta primera fase lo que considero más importante es acostumbrar el ojo, y conjugar bien los parámetros. sólo bajaré la resolución para poder subirlas a internet.


Esta foto es bastante neutra pero me gusta por que hace que el parque por el que paseamos todos los días Neku y yo, parezca un lugar frondoso y algo salvaje. y hace honor a buscar belleza en lo cotidiano.

1 comentario:

S. M. L. dijo...

¡Esperaba más fotos!