lunes, octubre 25, 2010

Un toque de canela




Ayer estuve viendo esta película, aparte de la temática, que me gustó. Hablo de ella aquí por que me interesó la fotografía, ilustraba muy bien lo que hemos estado viendo durante estos días.

La composición de la fotografía está en todo momento atendiendo a la regla de los tercios, la manera de llenar la imagen con los fondos, la dirección en la que se mueven los personajes, el frente y la forma, el enmarcado natural....

Sin duda Constantinopla es una ciudad bellísima(que yo aun no conozco)y el ambiente esta perfectamente reflejado usando desenfoques que crean una atmósfera entorno a los lugares muy sugerente.
La música también es destacable, pero ese sería otro tema.

Ficha tecnica:

Dirección y guión: Tassos Boulmetis.
País: Grecia.
Año: 2003.
Duración: 108 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: George Corraface (Fanis Iakovides), Ieroklis Michailidis (Savas Iakovides), Tamer Karadagli (Mustafa), Renia Louizidou (Soultana Iakovidou), Basak Köklükaya (Saime), Tassos Bandis (Vassilis), Stelios Mainas (Tío Aimilios), Markos Osse (Fanis niño), Thodoros Exarchos (Doctor).
Producción: Lilly Papadopoulou y Artemis Skouloudi.
Música: Evanthia Reboutsika.
Fotografía: Takis Zervoulakos.
Montaje: George Mavropsaridis.
Dirección artística: Olga Leontiadou.
Vestuario: Bianca Nikolareizi.

1 comentario:

Anita Dinamita dijo...

Es una película preciosa... me encanta la parte en la que el niño empieza a cocinar, pero toda la película es muy tierna.
Un abrazo